• MISIÓN    (+)

    Somos un grupo de académicos de diversas instituciones de educación superior que buscamos reflexionar e intercambiar ideas y experiencias para contribuir, desde diferentes visiones, al desarrollo social

    y de las diferentes organizaciones chilenas

    y latinoamericanas en el ámbito de la ética.

  • VISIÓN   (+)

    Ser reconocidos en el ámbito académico, político y de los negocios como un referente de prestigio en la reflexión y conocimiento de la ética organizacional e institucional a nivel nacional y internacional, e influir en el cambio de la cultura de las organizaciones y de la sociedad chilena en la dimensión ético-ciudadana.

  • OBJETIVO GENERAL  (+)

    Contribuir a que los individuos y las organizaciones, en los diversos ámbitos de la acción colectiva, actúen éticamente; vale decir, haciéndose cargo de las consecuencias de sus acciones y del impacto de sus decisiones u omisiones en su ámbito de responsabilidades.

  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS  (+)

    1) Construir un espacio de análisis, reflexión y divulgación de buenas prácticas en el ámbito de la ética de los negocios y de las organizaciones en general.

    2) Desarrollar actividades afines a los objetivos en Chile y Latinoamérica.

    3) Producir y distribuir documentos físicos y electrónicos, para promover las prácticas éticas en los procesos de toma de decisiones.

    4) Realizar encuentros entre profesionales y expertos en los temas éticos.

    5) Asesorar a organizaciones que soliciten los servicios profesionales.

    6) Relacionarse con organizaciones afines a nivel internacional.

     

© PROÉTICA.CL. Todos los derechos reservados. contacto@proetica.cl.